#Mundial2010 – julio 29 2010

El Mundial de Fútbol 2010 sacudió a Aldeas Infantiles SOS Venezuela

El fútbol gana cada vez más popularidad entre los venezolanos de todas las edades, y dentro de las Aldeas, esta edición de la Copa del Mundo se vivió con gran intensidad.

Entre el 11 de junio y el 11 de julio, los días estaban impregnados de fútbol en todo el mundo. Niños, jóvenes y adultos esperaban con gran emoción los partidos, manifestaban a viva voz sus preferencias por equipos de las más variadas nacionalidades y, de pronto, todos eran expertos en el deporte más popular del mundo.

En Aldeas Infantiles SOS Venezuela no fue diferente. Las familias de La Cañada, Ciudad Ojeda y Turmero hacían turnos para ver los juegos en una u otra casa, se organizaron partidos de fútbol en las canchas cercanas y hasta se vieron banderas pintadas en los rostros de los más fanáticos.

Algunos niños, más pequeños, descubrieron por primera vez el encanto de un balón y, con la ayuda de los mayores, conocieron las reglas del juego. Quizá cuando Brasil acoja el Mundial 2014, varios de ellos habrán recibido clases de fútbol, serán apasionados del deporte y vivirán la competición con mucha mayor intensidad.

Por ahora, los niños más grandes mantienen el entusiasmo y se reúnen para jugar por las tardes, mientras comentan sus opiniones sobre los resultados del Sudáfrica 2010 y sueñan con la posibilidad de que la selección venezolana, la “Vinotinto”, logre triunfar en las próximas eliminatorias y pueda participar en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.