¿Los niños y niñas tienen escuela dentro de la Aldea?
Los niños y niñas asisten a las diferentes escuelas que se encuentran en la comunidad, en el entorno donde viven las familias.
¿Los niños de las Aldeas tienen contacto con su familia biológica? ¿Los pueden visitar?
Si el contacto con la familia biológica es positivo para el niño, se mantiene y promueve la relación entre ellos. En algunos casos, si la familia biológica supera la situación de adversidad que le impidió mantener a sus hijos, pueden volver a unirse.
Los profesionales de la aldea apoyan ese proceso y mantienen un seguimiento.Cuando no es posible que el niño o niña se reintegre a su familia de origen, la familia de la aldea mantiene ese rol, aun después de que ellos alcanzan la mayoría de edad.
Cada niño y niña tiene derecho a mantener contacto con su familia biológica.
¿A qué edad egresan los niños de las Aldeas?
Los jóvenes no egresan de una familia, se independizan.
Igual como ocurre en cualquier familia unos hijos se independizan más jóvenes y otros con mayor edad; depende de las características y de la madurez de cada joven.
¿Se puede visitar una Aldea para llevarles regalos?
Sí. Dos veces al año hemos establecido momentos para que nuestros Amigos SOS puedan conocer una Aldea.
La entrega de regalos debe ser coordinada con el director o directora de la aldea, esto para no interrumpir las dinámicas familiares.
¿Hay padres en las Aldeas?
No. El modelo familiar de Aldeas Infantiles SOS está centrado en la figura de la Madre, luego en los hermanos y finalmente en la conexión de la familia con su comunidad.