Todo un éxio el taller de pintura – marzo 19 2024

Pintando hoy, trazamos el mañana de niños y niñas de Petare

Niñas y niños de Petare tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia totalmente enriquecedora el pasado sábado, guiado por la artista plástica Zulay Mendoza.

Niñas y niños del Programa de Fortalecimiento Familiar de Petare, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia totalmente enriquecedora el pasado sábado 16 de marzo en Galería LPG. Recibieron conocimientos, habilidades, y se divirtieron muchísimo creando su propia obra de arte. Un taller de pintura, además en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, guiado por la artista plástica Zulay Mendoza, quien también es creadora de la exposición Gregoriando Ando, hecha para homenajear al Dr. José Gregorio Hernández.

Comenzaron la mañana con una visita guiada por la exposición Gregoriando Ando donde la artista, y en este día su profesora, les contó acerca de la muestra y les enseñó un poco sobre el doctor José Gregorio Hernández. Asimismo, compartieron con artistas cuya obra era parte de esta misma exposición.

Fue una actividad diseñada para estimular su creatividad y expresión artística, enfocado en proporcionar a los niños un espacio seguro y divertido, donde tuvieron la oportunidad de experimentar con pintura, invitándolos a desarrollar sus habilidades, reconocer colores y a expresar sus sentimientos a través del arte.

Al finalizar, como todos unos artistas, expusieron sus creaciones a todos los presentes, explicando cómo las hicieron, qué colores usaron y que sentimiento aflora en ellos cuando observan cada pintura, todo esto de la mano de Rossmary Padrón, Directora de Galería LPG, y experta en arte.

Al cerrar la actividad se otorgaron reconocimientos a la destacada periodista Albani Lozada, a la Profesora Liliana Peña de Terán y, por supuesto a la artista plástica Zulay Mendoza, por ser modelos de mujer visionaria, emprendedora y comprometida con un mañana en el que niños, niñas y adolescentes puedan alcanzar su mejor versión.

En esta ocasión, contamos con la agradable compañía de nuestros Amigos SOS, quienes con mucha disposición y cariño compartieron con niños y niñas durante el desarrollo de la actividad y además los orientaron en las actividades que Zulay Mendoza les indicaba.

Estamos sumamente agradecidos con todos quienes con su apoyo hicieron posible el desarrollo de esta actividad. Siempre trabajaremos por el bienestar de cada niño y niña, que sigan explorando su creatividad y expresión artística, desarrollando habilidades, aprendiendo el trabajo en equipo y además apreciando el arte creado en Venezuela.

A nuestros Amigos SOS, a Rossmary Padrón y nuestros aliados de Galería LPG, a la artista plástica Zulay Mendoza y a todos quienes se hicieron presentes para acompañarnos en esta actividad tan significativa y que dejó una huella imborrable en cada uno de los que estuvimos allí llenando nuestros corazones con esa energía tan maravillosa y tan positiva, solo podemos decirles: ¡GRACIAS!

Si deseas obtener más información acerca de este taller, y quieres participar en la realización de más actividades como esta, no dudes en contactarnos.

Para ver un pequeño vídeo de la actividad ingresa aquí. 

Aldeas Infantiles SOS Venezuela

Oficina de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones

Email: amigos@aldeasinfantiles.org.ve

Teléfonos y WhatsApp: 0212.239.03.40 – 0412.231.38.43 – 0412.231.05.81 – 0414.140.11.76.