Nuestra Historia 

Nuestra Historia

En el mundo:

Aldeas Infantiles SOS  Nace en 1949 a raíz de los estragos de la segunda Guerra Mundial, su Fundador, Herman Gmeiner, decide crear hogares para los niños y niñas que no contaban con uno, apoyado por las madres que perdieron a sus hijos e hijas con la finalidad de formar nuevas Familias.

El éxito de la primera Aldea Infantil SOS en Imst; Austria, fue tal que numerosos amigos y colaboradores contribuyeron para la difusión de la idea por todo el mundo. Se afianzó en Europa y pasó a otros continentes. Actualmente, la organización está presente en 133 países y sustenta sus principios en el marco de la Convención de los Derechos del NIño de la Organización de Naciones Unidas.

En Venezuela:

   

                           

Aldeas Infantiles SOS Venezuela                  

La labor de Aldeas Infantiles SOS ha estado presente en Venezuela desde 1979, cuando se inauguró la primera Aldea Infantil SOS en La Cañada de Urdaneta el 06 de octubre de ese año. Dos años después (1981) abrió sus puertas la Aldea Infantil en Ciudad Ojeda (ambas en el estado Zulia). Finalmente se contó con una tercera aldea en Maracay, específicamente en Turmero (Estado Aragua), a partir del año 2001. Durante ese tiempo, Aldeas Infantiles SOS extendió su acción a través del servicio de fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario, dirigidos a familias vulnerables con el objetivo de prevenir el abandono infantil, esto en las localidades antes mencionadas, así como en Petare (Estado Miranda).

Son 40 años trabajando por la infancia y por las familias menos favorecidas en Venezuela, atendiendo a más de 1.000 niños, niñas y adolescentes de forma directa e indirecta.